Casa Las Rudas, turismo rural en Lastras del Pozo

Lastras del Pozo es un pueblo con encanto, situado en lo alto de un cerro y con vistas a la sierra. Sólo tiene un centenar de vecinos censados, la mayoría dedicados a la ganadería.

Este pequeño pueblo, como muchos de la comarca, no tiene tiendas, pero dada la proximidad con otros pueblos no será un problema. Sólo tiene un bar, punto de encuentro de lugareños y turistas. Debido al turismo rural, el pueblo duplica su población en verano.

Lastras del Pozo cuenta con la mayor explotación de España de cría de caballos de pura raza española, la Yeguada Centurión, situada  en San Pedro de Dueñas, lugar en el que se encuentran las ruinas del antiguo monasterio. Esta yeguada fué fundada por el exdueño de Telepizza y Yazztel, Leopoldo Fernández Pujals. Podrás visitar las cuadras entre el 15 de marzo y el 15 de diciembre.

Entre sus lugares de interés, podrás ver la iglesia parroquial de San Juan Bautista, de estilo renacentista y la rehabilitada Torre de los Mercados o Torre de Lastras. También podrás disfrutar de unos parajes impresionantes.

Ven a conocernos

Estamos más cerca de lo que crees, estas son por ejemplo las capitales más cercanas, a menos de hora y media.

 

  • Segovia: por SG-V-3131, 32 min (27,7 km)
  • Ávila: por AP-51, 40 min (48,5 km)
  • Madrid: por A6, 1h 9 min (98,9 km)
  • Salamanca: por A50, 1h 28 min (129 km)
  • Valladolid: por N-601, 1h 30 min (112 km)